viernes, 7 de diciembre de 2012

Misión: Imposible


MISIÓN: IMPOSIBLE

Mission: Impossible (1966 -1973)

7 temporadas (171 episodios)

Temporada 1 - 28 episodios.
Temporada 2 - 25 episodios.
Temporada 3 - 25 episodios.
Temporada 4 - 26 episodios.
Temporada 5 - 23 episodios.
Temporada 6 - 22 episodios.
Temporada 7 - 22 episodios.


Misión: Imposible (Mission: Impossible) es una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973.

En plena Guerra Fría surgieron infinidad de películas y seriales de espionaje, en parte inspirados por el fenómeno fílmico James Bond, agente 007, y por otro lado, como una expresión social frente a la amenaza atómica de las dos superpotencias (Estados Unidos y la URSS) en constante carrera armamentista.

Los grandes méritos de la serie fueron varios:
1 - Rotación de los actores.
2 - Comienzo y fin de la historia en cada capítulo o a veces 2 capítulos, manteniendo un hilo común.
3 - El uso de tecnología, así como máscaras y otros elementos que hacían atractiva la serie.
4 - La música de Lalo Schifrin, la cual es usada en distintos tonos a lo largo de cada capítulo y dependiendo de la situación.




La serie comienza con el Sr. Briggs (Steven Hill temporada 1) y Jim Phelps (Peter Graves temporada 2 en adelante), dirigiéndose a un lugar donde escucha una cinta, o disco, y ve fotos de la misión a realizar.

Luego de escuchada la cinta o disco, en la cual el gobierno se desentiende de la misión encomendada, la misma se autodestruye. Después, en una habitación toma una carpeta negra identificada como IMF (Impossible Mission Force) y selecciona a las personas con las cuales realizará la misión. En general la mayoría de las veces y habiendo visto la misma, uno ya identifica a quiénes va a seleccionar.

A partir de allí se realiza una reunión de coordinación para la misión. Cada personaje ocupa un puesto determinado: por ejemplo, en la segunda temporada, Peter Graves (el jefe), Greg Morris (el técnico), Martín Landau (el actor), junto a Barbara Bain (la mujer), Peter Lupus (trabajos que involucren fuerza).

Dicho formato de presentación con el tiempo se cambia a una introducción del capítulo, y a continuación la recepción de la cinta, en la que se le indica al Sr. Phelps la tarea a realizar.

En algún caso excepcional Jim Phelps o alguno de sus colaboradores es capturado por un grupo radical y no se cumple la secuencia de escucha de grabación, selección, etc.

A lo largo de los años la cinta fue cambiando por distintos objetos, también se usaron discos en la segunda temporada por ejemplo. También los actores y medios tecnólogicos fueron variando; así el lugar de Martin Landau lo ocupó Leonard Nimoy.

Peter Lupus, Barbara Bain, Greg Morris, Peter Graves, Martin Landau.

Enlaces:

Wikipedia:
Misión: Imposible
Martin landau
Barbara Bain
Peter Graves
Greg Morris
Peter Lupus
Steven Hill

Imdb:
Misión: Imposible

Nota personal:

Temporada 1 - completa.
Temporada 2 - completa.
Temporada 3 - completa.
Temporada 4 - completa.
Temporada 5 - completa.
Temporada 6 - completa.
Temporada 7 - incompleta - me faltan todos los episodios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario